Elogios de Rueda para Aránguiz y Vidal.
Seleccion Chilena Copa América

Reinaldo Rueda: "Aránguiz es titular siempre los 90 minutos, rogaba que Bayer lo cuidara las últimas fechas"

El DT de la Roja llenó de elogios al Príncipe y al Rey Arturo. Incluso, reconoció que miraba con susto el final de la Bundesliga, suplicando al cielo para que no le pasara nada al volante de las Aspirinas.

escrito por
Diego Jeria

Elogios de Rueda para Aránguiz y Vidal.

Elogios de Rueda para Aránguiz y Vidal. (Foto: Agencia UNO)

Reinaldo Rueda habló desde Itu a cinco días del debut de la selección chilena en la Copa América de Brasil y confirmó que ya tiene definido el once titular. Sólo le resta aguantar sin contratiempos hasta el partido contra Japón. Dos de esos nombres son Arturo Vidal y Charles Aránguiz. El King fue elegido en el equipo histórico del torneo continental.

"Arturo es destacado en todos lados por su generosidad y por lo que contagia, e involucra a todo el equipo. Es un jugador muy carismático que se hace querer. Pienso que no es menor el hecho que sea el internacional más exitoso en Eurocopa de forma consecutiva… con la Juventus, el Bayern, ahora Barcelona. Ha tenido la inteligencia emocional de adaptarse y triunfar en países distintos. Es meritorio", sostuvo Rueda.

Respecto a la funcionalidad del King agregó que "Arturo responde muy bien a las exigencias de la mitad del campo. A veces hay estrategias: quién es el máximo referente, a quién quieren marcar todos en el rival. Vidal sin dudas. ¿Qué pasa si a Vidal lo muevo un poco y le abro espacios al resto? Arturo en el Barça juega por derecha, mediapunta… si él se mueve y ganamos, es una bondad. Arturo no juega para él, juega para el equipo por su nobleza y trata de ser obediente".

Respecto al volante del Bayer Leverkusen, se le consultó a Rueda por la posibilidad de poner a Charles Aránguiz como 10, lo que permitiría liberar a Vidal para que realice su trabajo más acostumbrado de mete y saca.

"Lo de Charles es muy meritorio y destacable. Un jugador que no es mediático, nunca lo nombran.  Y es titular en la Bundesliga todas las semanas 90 minutos. Yo pensé que el DT del Bayer Leverkusen lo iba a cuidar después de asegurar la clasificación a la Champions, y rogaba para que lo sacaran los últimos 10-15 minutos en las últimas fechas… y no", manifestó.

Sentencia: "yo diría que a nivel internacional es el jugador con más minutos y el más competitivo de una liga muy difícil. Y Aránguiz se adapta. ¿Ponerlo de 10 para quitarle responsabilidad a Vidal? A Charles le gusta arrancar desde atrás y llegar por sorpresa, no estar de espaldas".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias