arrow_downward
Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza se arriesgan a un castigo por la pelea que protagonizaronen la derrota de Universidad de Chile ante La Calera
Seleccion Chilena Universidad de Chile

Rafael Dudamel lanza un ultimátum por Zoom a Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza en Universidad de Chile

El nuevo entrenador universitario Rafael Dudamel tuvo un cara a cara vía telemática después de la pelea que protagonizaron los dos jugadores tras la derrota de Universidad de Chile ante Unión La Calera. Hay riesgo de una suspensión para el Clásico Universitario.

escrito por
Nicolás Olea M.

Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza se arriesgan a un castigo por la pelea que protagonizaronen la derrota de Universidad de Chile ante La Calera

Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza se arriesgan a un castigo por la pelea que protagonizaronen la derrota de Universidad de Chile ante La Calera (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile terminó hecha una caldera después de la derrota ante Unión La Calera por la 19ª fecha del Campeonato Nacional, con un polémico penal y una pelea con letras mayúsculas entre Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza.

Sin embargo, los Azules le dieron un parelé a la polémica y esta mañana los dos protagonistas tuvieron un cara a cara en el que solucionaron sus diferencias, para dar por superado el conflicto. Pero hubo un tercero en la situación: el nuevo técnico Rafael Dudamel.

Según reveló Francisco Sagredo en Deportes en Agricultura, el venezolano intervino en la reyerta. "Inmediatamente habló con De Paul y Espinoza en un Zoom y les aclaró que este tipo de situaciones se arreglan en el camarín", aseguró Pancho.

La versión advierte que este tipo de problemas "se hablan a puertas cerradas y que lo que ocurrió no se puede repetir", para dar por cerrado el tema de cara a lo que será su incorporación definitiva a los trabajos con el primer equipo.

Sin embargo, todavía resta por conocer si habrá consecuencias en lo deportivo por la pelea entre De Paul y Espinoza. En caso de que se incluya en el informe del árbitro Héctor Jona, arriesgan perderse el clásico ante Universidad Católica en la primera semana de diciembre.

Cabe recordar que Dudamel quedó en cuarentena luego de llegar al país producto de un contagio de covid-19, pero el plazo expiró hoy y está a la espera del resultado del examen PCR para asistir a la práctica de mañana en el Centro Deportivo Azul.

La pelea entre Gonzalo Espinoza y Fernando de Paul en Universidad de Chile
De Paul y Espinoza se arriesgan a un castigo por la pelea que protagonizaron en Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

De esta manera, el ex entrenador vinotinto podrá finalmente debutar al mando de los Azules, ya que hasta ahora estuvo en la banca el interino Marcelo Jara. El estreno quedaría pactado para el próximo domingo ante Everton (19:15 horas).

Universidad de Chile está en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 19 partidos disputados, a diez unidades de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores y a doce del líder, Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También