Fiel a su estilo de información provocadora, la prensa peruana hizo varios guiños a la selección chilena en las portadas de hoy domingo, después de la clasificación de Perú a jugar semifinales de la Copa América ante la Roja el próximo miércoles.

"Que venga Chile" titula a seis columnas el diario Ojo en su portada de hoy. "Este miércoles chocamos con Chile" anuncia Trome. Y dos diarios, El Bocón y Líbero llevaron el beso de Paolo Guerrero al arquero Pedro Gallese, con el título "Te amo Perú".

Chile y Perú se enfrentan este miércoles en el estadio Arena do gremio de Porto Alegre, desde las 20:30 horas y con arbitraje de Wilmer Roldán

Pero Líbero fue un poquito más allá y en una esquina de su tapa se refiere a Chile: "Chile está confiado. 'Mapochinos' creen que la tienen fácil ante la sele", basado en quien sabe qué información.

Un panorama que seguiremos en lso días venideros, pues a tres días de la disputa, el Clásico del Pacífico parece asumir un lugar de privilegio para la prensa peruana, en especial al tratarse del histórico archirrival.