La Roja tendrá un duelo amistoso muy importante ante Paraguay, el cual servirá de ensayo para Eduardo Berizzo de cara a lo que se viene en las Eliminatorias de la Conmebol. Sin embargo, a último momento se supo que Alexis Sánchez, una de las grandes figuras nacionales, será suplente.

¿Por qué no es titular Alexis Sánchez en La Roja?

De acuerdo a lo señalado por ADN, el jugador no terminó con normalidad en los últimos dos entrenamientos de Chile antes del amistoso ante Paraguay. Por esta razón, el cuerpo técnico decidió que comience en la banca por precaución. De todos modos, es probable que el delantero ingrese igual.

El gran momento de Alexis

La suplencia de Sánchez sorprendió ya que todos lo daban como fijo en el ataque junto a Ben Brereton. Más allá de esto, el jugador nacional pasa por un muy buen momento en el fútbol francés. Con la camiseta del Olympique de Marsella, el tocopillano ha recuperado el protagonismo que no pudo tener en Inter de Milán, donde nunca se pudo asegurar con la camiseta de titular bajo las órdenes de Antonio Conte y Simone Inzaghi.

En la presente temporada, el Niño Maravilla suma 34 partidos y 16 goles, cifras que no tenía desde sus mejores años en Arsenal y que coinciden con la continuidad que le han dado en Francia. El jugador a sus 34 años demuestra que está más vigente que nunca y que puede seguir siendo una alternativa muy importante para la selección de Chile. Por ahora no asoma ningún otro delantero a ese nivel.

Debido a su suplencia, ante Paraguay tendrá su oportunidad como titular Diego Rubio. El formado en Colo Colo se ha dado una vuelta larga para estar hoy en el Colorado Rapids de Estados Unidos, donde ha logrado regularidad. En la temporada 2023 anotó 16 goles en una liga que crece año a año.