La Selección Chilena juega este lunes un partido con ambiente de Eliminatorias en el Estadio Monumental. Y es que, tras más de un año sin conseguir victorias a nivel adulto, el debut de Eduardo Berizzo al mando de La Roja en territorio nacional, podría ser también el último si es que el resultado no es bueno.

Si bien parece difícil que el cargo del DT argentino se vea afectado, por un tema económico, lo cierto es que, en caso de una derrota, su piso quedaría cada vez más achicado de cara al inicio de las Eliminatorias en septiembre próximo.

Y es algo que se nota, incluso en las declaraciones desde la propia ANFP. Y es que Pablo Milad volvió a meterle presión al Toto, tal como ya había señalado en días anteriores, pensando en este amistoso ante Paraguay.

"Lo importante es ganar y si no se gana, jugar muy bien. La Selección ha subido su rendimiento en estos dos o tres partidos. Los baluartes están con los chicos", reflexionó

"Hoy es un compromiso amistoso, pero tiene su significación, porque también hemos tenido algunas penas con la Sub 20, con el fútbol femenino. Necesitamos ganar para poder reactivar esa energía que todos necesitamos para nuestra Selección y también por la confianza que ellos pueden consolidar a través de un amistoso", recalcó

"Hoy tenemos un compromiso, importante, no fundamental, porque es un partido amistoso, pero sí para consolidar un trabajo de una semana completa. Quisimos un solo rival para reunir esas sinergias y hacer una gran sinergia de este equipo que está trabajando muy intensamente", destacó.

"Y en palabra, también, de los jugadores, Berizzo trabaja muy profesional, muy intenso, con un ritmo diferente, al que, a lo mejor, el fútbol chileno no está acostumbrado”, cerró.