La selección chilena comienza su preparación de cara a la crucial fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tendrá una dura tarea si es que quiere mantener el sueño de llegar a la cita deportiva, llegando obligada a derrotar a Paraguay y Ecuador.

El equipo dirigido por Martín Lasarte está a solo tres puntos de la zona de clasificación y las próximas jornadas enfrenta a dos rivales directos por un cupo al torneo del año que viene. Las cosas están cuesta arriba, pero no imposibles y así lo entiende el técnico nacional, que no dejará pasar la oportunidad de lavar su nombre tras el complejo arranque que tuvo.

Este martes el estratega de la selección chilena entregó la lista de jugadores nominados para los compromisos ante Paraguay y Ecuador con varias novedades. Pero más allá de los que pudieron estar, llama la atención las sorpresas que trae la convocatoria.

Brayan Cortés vuelve a la Roja

Una de las primeras grandes novedades que presenta el llamado de Lasarte para los partidos de noviembre es el regreso de Brayan Cortés. El arquero no había estado en las últimas jornadas y su lugar había sido tomado por Gabriel Castellón, quien pese a estar peleando el descenso era un fijo en sus nóminas.

Pero el gran presente que vive el arquero de Colo Colo, siendo uno de los referentes del plantel de Gustavo Quinteros y una de las piezas claves para estar en la cima del Campeonato Nacional, por fin logró convencer a Machete para considerarlo bajo los tres palos. Y si bien es el único jugador del Cacique, lo cierto es que era uno de los más pedidos por los hinchas junto a Sebastián Pérez.

Universidad Católica se toma la nómina

Más allá de los nombres, una de las cosas más llamativas que trae la nómina de Martín Lasarte para enfrentar a Paraguay y Ecuador es la gran cantidad de nombres de Universidad Católica. En el listado los Cruzados aparecen con cuatro jugadores en medio de la lucha por el título y que han visto un alza importante de la mano de Cristián Paulucci.

Valber Huerta es el primero, ratificando su buen presente con el cuadro de la franja y dejando fuera a un constante como Sebastián Vegas, quien viene con problemas físicos. Aunque una de las novedades principales es Ignacio Saavedra, uno que hace rato venía pidiendo una oportunidad y la tendrá en un momento clave para la Roja.

A sus nombres se une el de Marcelino Núñez, que estuvo en la triple fecha pasada y se ganó su lugar siendo uno de los jugadores con más personalidad. El último es Edson Puch, uno que supo ser campeón de América en 2016 con Chile y que viene por su revancha para llevar a nuestro país a la cita deportiva del próximo año.

Chile ya tiene listos y definidos a sus jugadores para ir a pelear los seis puntos ante Paraguay y Ecuador. La tarea no será fácil, pero Lasarte deja en claro con su convocatoria que irá con todo a buscar los triunfos que acerquen al equipo a un nuevo sueño en Qatar 2022.