Este lunes se dio inicio al segundo microciclo de Martín Lasarte en el que participaron 10 jugadores del medio local, incluido Leonardo Gil.

El volante de Colo Colo, quien entrenó por primera vez con la selección chilena, reconoció que está cumpliendo un sueño y afirmó que espera continuar en el equipo.

"La verdad es que es una alegría inmensa poder estar acá, poder compartir en mi primer día. La verdad que muy contento, ojalá pueda estar a la altura", dijo el Colorado.

El mediocampista nacido en Argentina reconoció que hace años venía buscando esta oportunidad: "Hace mucho tiempo, por allá por 2015 que estaba en la órbita. Sabía que era difícil, había que trabajar mucho, pero siempre con el sueño de poder estar. Hoy agradezco que me hayan convocado, y creo que lo más importante es seguir trabajando día a día para seguir demostrando".

Sobre sus primeros partido en el Torneo Nacional, señaló: "Es un fútbol difícil, es un lindo torneo, me he sentido bien con los compañeros, esperemos seguir así, para estar en las próximas nominaciones".

"Mi madre, mis abuelos, mis tío están contentos, porque no es un sueño sólo para mí sino para ellos", finalizó.