La Copa América queda atrás y los jugadores de la selección chilena ya están de regreso en Chile para iniciar sus vacaciones. Pero el descanso no será completo: la mayoría debe además preocuparse de un posible cambio de club para la nueva temporada.

Esteban Pavez es el primero de la lista. Colo Colo aceptó la oferta de Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos y debe timbrar su salida en las próximas horas. Paulo Díaz también tiene trabajo hecho: River Plate ya ofertó a Al-Ahli para quedarse con el pase del chileno.

La crisis económica que afecta a Turquía puede movilizar a dos seleccionados. Gary Medel (Besiktas) ha tenido acercamiento con la Fiorentina y West Ham (que también preguntó por Guillermo Maripán del Alavés); mientras que Mauricio Isla (Fenerbahçe) apareció en la órbita del Genoa.

Pero si de interés se habla, hay dos que encabezan la lista de atracciones: Erick Pulgar y Charles Aránguiz. El antofagastino tiene una baja cláusula de salida del Bologna (15 millones de euros) y la prensa europea lo ha puesto como blanco de Villarreal, Sevilla, Roma y Napoli.

Por su parte, el Príncipe no ha firmado la renovación en Bayer Leverkusen y antes del último año de su contrato aparecen tras sus pasos nada menos que el Bayern Múnich y cuatro grandes de Italia: Inter, Milan, Napoli y la Roma.

Arturo Vidal (Barcelona) y Alexis Sánchez (Manchester United) también tienen contacto con Italia. La llegada de Antonio Conte a la banca del Inter pone ambos nombres en la órbita del conjunto nerazzurro, mientras que la Juventus también se interesó en el Niño Maravilla.

La lista no termina acá y también alcanza a algunos que no fueron estelares en la Roja durante la Copa América. Igor Lichnovsky apareció como blanco de Flamengo de Brasil, mientras Pablo Hernández y Ángelo Sagal tuvieron sondeos de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.