La selección chilena femenina debuta este miércoles en los Juegos Olímpicos. De forma histórica, la Roja enfrenta a Gran Bretaña por el Grupo E de Tokio 2020 este 21 de julio desde las 3:30 horas, con Christiane Endler a la cabeza.

Y Tiane Endler es una de las estrellas que verá acción en los Juegos Olímpicos y que todo el mundo espera ver. De hecho, el sitio Goal en inglés incluye a la chilena entre las 15 figuras del torneo a seguir con atención.

“Ampliamente considerada como una de las mejores porteras del mundo, Christiane Endler es la estrella de Chile”, consideró el citado medio internacional.

Agregan: “considerada en el FIFPro World XI el año pasado, acaba de terminar una temporada sensacional con el Paris Saint Germain, ayudándolos a ganar la liga francesa por primera con la portería en cero en 22 partidos. Estas contribuciones también le valieron el premio a la arquera del año de la división”.

“Endler, que completó su transferencia al Lyon, siete veces campeón de Europa, también será crucial para Chile este verano, ya que es probable que sea llamada a la acción un poco más de lo que lo está a nivel de clubes”, sentencian.

Junto a Tiane Endler fueron consideradas Barbra Banda (Zambia), Debinha y Marta (Brasil), Abby Erceg (Nueva Zelandia), Hanna Glas (Suecia), Lauren Hemp y Kim Little (Gran Bretaña), Lindsey Horan y Christen Press (Estados Unidos), Mana Iwabuchi (Japón), Sam Kerr (Australia), Vivianne Miedema (Países Bajos), Christine Sinclair (Canadá) y Wang Shuang (China).