La selección chilena volverá a entrenar este lunes a partir de las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Y es que aunque no cuente con todo el contingente, Reinaldo Rueda no quiere perder tiempo de preparación antes una fecha clave.
El cuadro nacional se enfrentará a Perú este viernes desde las 20:00 horas, en un duelo crucial para su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Y también para Rueda, a quien se le exige una victoria a como dé lugar.
En este sentido, el equipo ya está en la cabeza del seleccionador, pero habrá que ver el desarrollo de sus entrenamientos para establecer quienes serán los once titulares para la velada ante los del Rímac en el Estadio Nacional de Santiago.
Y aunque no hay tanto donde perderse, hay sólo seis jugadores que ya tienen su nombre escrito en la oncena del viernes. Se trata de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, César Pinaresy Alexis Sánchez.
Pero el resto es un mar de incógnitas. Para empezar en la defensa, donde Rueda tendrá que arreglárselas para diseñar una zaga sin Gary Medel ni Francisco Sierralta, y con el retorno de Jean Beausejour a la nómina tras su retiro post Copa América 2019.
Hay tres cuerdas para dos trompos. Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas se disputarán las dos camisetas titulares del centro de la zaga, aunque podrían actuar los tres, en caso de que Vegas se ratifique como marcapunta izquierdo en vez de Beausejour.
En el mediocampo no hay mucho que agregar, ya que la ausencia de Erick Pulgar llevará a que Reinaldo Rueda ratifique el mediocampo que actuó desde el inicio contra Colombia, con Baeza, Vidal y Pinares.
En el ataque está fijo Alexis Sánchez, aunque todavía no define su ubicación. Los otros dos arietes saldrán de una amplia gama de alternativas: Niklas Castro, Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Carlos Palacios, Diego Rubio y Andrés Vilches llevan la contienda.
En este sentido, lo primero será definir la disposición de la ofensiva, con un centrodelantero y dos atacantes externos o dos mediapuntas. En ese sentido, incluso cabe la posibilidad de que Alexis sea el 9 de área frente a los peruanos.
De esta manera, La Roja ya cuenta con su primer croquis para enfrentar a Perú, a la espera de que no haya inconvenientes médicos que resten fuerza al equipo de Reinaldo Rueda. Todo se definirá de aquí hasta que falte una hora para Chile-Perú.