La selección chilena femenina ha metido el pie en el acelerador de cara a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a sólo diez días de su debut programado para la madrugada del 21 de julio ante Gran Bretaña.

Y el ambiente está sólido entre las 22 jugadoras nominadas por José Letelier, como demostraron en el video de uno de los últimos trayectos que realizarán en Santiago, en la antesala de su partida a Japón programada para este lunes.

El equipo chileno se mostró animado mientras cantaba una épica canción de la intérprete nacional Myriam Hernández, a bordo del bus que mañana los embarcará en el vuelo con dirección al Lejano Oriente.

En la escena que se compartió masivamente a través de Instagram, aparece parte del plantel entonando la balada "Herida", original de Humberto Gatica y que forma parte del consagratorio longplay Myriam Hernández 2, de 1990.

La escena marca una clara diferencia en términos musicales con sus colegas hombres, que musicalizan sus traslados en bus con otro tipo de estilos como el reaggeton, la cumbia y últimamente el trap.

La selección femenina competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos e integra el Grupo E, junto a las británicas, a Canadá y a Japón.