Este martes a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, la selección chilena recibirá a Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y donde los dirigidos por Martín Lasarte tienen la obligación de ganar para meterse derechamente en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo.

Si vamos a los números, La Roja domina el historial luego de 14 enfrentamientos en clasificatorias entre ambos combinados: Ganó nueve, empató dos y perdió en tres ocasiones.

Esto da un rendimiento del 69,05% lo que representa una alta ventaja en partidos de esta categoría entre ambas selecciones.

El primero partido de esta naturaleza se dio en el proceso rumbo a Suecia 1958, cuando se enfrentaron el 22 de septiembre de 1957 con triunfo nacional 2-1 producto de los goles de Osvaldo Díaz y Jaime Ramírez.

Eso sí, el último partido que jugaron no fue del todo grato para Chile porque cayó 0-1 en La Paz (penal de Juan Carlos Arce) hipotecando su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

En el histórico, donde se cuentan eliminatorias, Copa América y amistosos: han jugado 45 partidos con 29 victorias de Chile, 9 empates y 7 triundos de Bolivia.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD, las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta este martes del duelo entre Chile y Bolivia junto a nosotros, además de toda la octava jornada con miras a la Copa del Mundo.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).