La selección chilena entrenará esta tarde la formación titular que pretende el técnico Martín Lasarte para el crucial choque de este jueves ante Brasil en Río de Janeiro, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Y de acuerdo a las primeras informaciones que surgen del búnker de la Roja en Juan Pinto Durán, uno de los sistemas que más convence al entrenador uruguayo es con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, como en la visita a Bolivia.

Lasarte se guarda la incógnita. "Hemos jugado con 4-3-3, con 4-3-2-1 y con línea de tres (defensas) y carrileros. El otro aspecto es que para ciertos sistemas necesitas futbolistas específicos, y si no están al 100 por ciento, tienes que cambiar", advierte el DT.

De todas formas, al momento de tirar las cartas sobre la mesa el 3-5-2 es el modelo regalón de Machete, y el que utilizó ante Brasil en Santiago (0-1), Ecuador en Quito (0-0), Colombia en Barranquilla (1-3), Paraguay en Asunción (1-0) y Ecuador en Santiago (0-2).

¿Puede repetir en el estadio Maracaná? Es lo que se indica en la antesala de las últimas dos prácticas, a la espera de la recuperación de dos elementos claves, que podrían alterar la disposición a última hora.

Con este aval, la oncena inicial tendrá a Claudio Bravo en portería; Paulo Díaz, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Claudio Baeza o Diego Valdés y Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En las últimas horas la Roja sufrió una baja en la mitad de la cancha, por lo que el volante de Colo Colo Esteban Pavez se sumó a los trabajos en Juan Pinto Durán, y empieza a luchar por un cupo en el once estelar.

¿Cuáles son las dudas de Chile? Guillermo Maripán tiene una molestia en la rodilla derecha y su puesto puede ser ocupado por Benjamín Kuscevic, con experiencia en el medio brasileño. En la banda izquierda es más complejo el tema, pues no hay reemplazo claro para Gabriel Suazo como carrilero. El capitán de Colo Colo también se incorporó con dificultades físicas.

 

 

Ahora lo que queda es esperar lo que filtren las porosas murallas del Complejo Juan Pinto Durán para estructurar la formación definitiva, y cruzar los dedos para que Lasarte pueda contar con todos los protagonistas necesarios en la hora cúlmine.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.