El microciclo que encabeza Reinaldo Rueda en la selección chilena esta semana ha dado buenos dividendos para el caleño. No solo por la opción de trabajar en cancha con sus elegidos del medio local, sino que también por la chance de ver algunas caras nuevas.

Es el caso de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, de gran campaña en Universidad Católica y quienes -según dice hoy el diario La Tercera- "enamoraron" al DT de la Roja. "Tras más de un año al mando de la Roja, Reinaldo Rueda por fin los vio en vivo y de cerca. Y se enamoró", grafica.

La información asegura que ambos "tienen un pie y medio dentro de la Copa América de Brasil, a pesar de no haber sido parte con anterioridad del proceso. El caleño y su cuerpo técnico lo tienen decidido así, si es que los dos conservan su nivel".

E incluso podrían ser titulares. La decisión del iquiqueño de regresar a Chile para recobrar su nivel le gustó a Triple R. Y del Chapa, "su disciplina táctica y que puede jugar en más de una posición".

Así, los dos delanteros de Universidad Católica se abren espacio en el equipo mayor, y la lista para la Copa América, de a poco, comienza a sellarse. Al menos en ofensiva, Rueda cree tener las cartas necesarias.