La selección chilena femenina vive horas clave antes de un partido vital en sus aspiraciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero para Christiane Endler este 23 de junio es una fecha muy importante pues cumple 30 años, en medio de una nueva partipación histórica para el equipo nacional.

La capitana, líder y referente de la Roja Femenina fue celebrada al máximo por sus compañeras, quienes la sorprendieron en medio de una de las comidas hechas en la concentración del equipo. Una torta y varios dulces distintos llegaron en una bandeja hasta donde estaba la guardameta.

La actual jugadora del Olympique de Lyon, recientemente fichada, se conmovió ante el gesto que tuvo todo el equipo que además le hizo el tradicional canto del cumpleaños feliz mientras que soplaba todas las velitas.

A través de las redes sociales, la arquera también recibió todo tipo de felicitaciones tanto de su equipo actual como de la FIFA, la Conmebol y la selección chilena al ser una de las grandes figuras del fútbol mundial.

Entre tanto, Endler y el resto de la Roja Femenina se siguen preparando para su segundo compromiso en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos ante Canadá en la madrugada de este sábado luego de empezar con una dolorosa derrota a manos de Gran Bretaña en el partido debut.