Han pasado seis años del Mundial de Brasil 2014 y José Rojas que vivió el proceso y le tocó jugar unos minutos ante el dueño de casa marcando a Neymar en Belo Horizonte asegura en conversación con el sitio oficial de la selección, que esa espina de los penales, se la pudieron sacar.
“Nuestro grupo se mentalizó en que podíamos lograr algo importante y agarró más confianza. La unión que había adentro fue esencial y esa espina que quedó clavada, se pudo saldar al siguiente año en la Copa América”, afirmó.
El actual defensa de Curicó Unido tiene los mejores recuerdos de la primera Copa América para Chile.
“Estuvimos con la concentración siempre a tope. Como jugador uno debe vivir de manera intensa los minutos que ésta en cancha, sobre todo en esa Copa América, en donde se estaba dando todo a favor nuestro. En ese partido se dio un paso sumamente importante para lo que vendría después”, contó el Pepe.
Sobre el Mundial en Brasil, el defensa relata que “lo recuerdo con mucha emoción. Son cosas inéditas que ocurren y quedan en la historia de todo un país. A lo mejor en el momento uno no asimilaba lo que aportó. Además, que me llena de orgullo haber podido ser parte de esta generación y compartir el camarín con jugadores que van a pasar a la historia del fútbol chileno”.