La selección chilena femenina se reencontró con los triunfos este jueves luego de imponerse ante Venezuela. La Roja superó a la Vinotinto por la cuenta mínima y comenzó de la mejor manera posible su aventura en el Torneo Internacional de Manaos.

El elenco nacional había estado lejos de la victoria en la presente temporada, donde sumaba apenas dos. No obstante, gracias a un golazo de Yanara Aedo logró superar a las llaneras para así celebrar en las tierras de la samba.

José Letelier conversó con el sitio oficial de la selección chilena y dejó sus impresiones de lo ocurrido en Manaos. El técnico de la Roja se sinceró y reveló que en la interna decidieron cambiar el chip por completo pensando en el futuro.

"Es una buena sensación, más allá del resultado. Nos propusimos en esta etapa reencontrarnos con el juego que Chile tuvo en sus inicios", señaló el DT.

La selección chilena volvió al triunfo pero también inicio su búsqueda de nuevos nombres. Foto: ANFP

La selección chilena volvió al triunfo pero también inicio su búsqueda de nuevos nombres. Foto: ANFP

El técnico recalcó que "estamos en la búsqueda de sumar jugadoras para complementar el plantel con mayor competitividad y posibilidades de tener puestos más cubiertos en distintas líneas".

Mirando nuevos nombres para levantar a Chile

Chile ha tenido un ascenso enorme dentro del fútbol femenino, llegando a disputar su primer Mundial adulto en Francia 2019 y su debut en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Sin embargo, en el plantel saben que debe haber un recambio en algún momento y a eso apelan en Brasil.

José Letelier dejó claro que ganar ante Venezuela ayuda, pero lo que quieren está en otro lado. "El resultado es importante, pero en este momento buscamos otros objetivos: jugar bien, sumar jugadoras".

Finalmente el técnico de la Roja insistió en que el cuadrangular en Manaos les permitirá trabajar con nombres para el futuro. "Estos tres partidos nos permitirán ver a las jugadoras que nos acompañan en esta fecha FIFA".

Revisa la programación, con día y hora, de la selección chilena femenina en el cuadrangular de Brasil

Jueves 25 de noviembre: Chile vs. Venezuela, 19:00 horas. Arena Amazonia, Manaos. Triunfo por 1-0.

Domingo 28 de noviembre: Chile vs. India, 18:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.