La Copa América Brasil 2019 está a 141 días de dar su puntapié inicial, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, y además de las 10 selecciones sudamericanas, habrá dos invitados asiáticos muy especiales: Japón y Catar, hoy en los bombos 3 y 4, dirán presente en el torneo de selecciones.

Japón, por su parte, recién se clasificó a la semifinal de la Copa de Asia, luego de vencer a Vietnam en los 90 minutos. Está en la posición 50 del Ranking FIFA de Selecciones y esta será su segunda Copa América. Se espera que a Brasil viajen con muchas caras nuevas. Su DT es Hajime Morijasu y una de sus principales estrellas es Shinji Okazaki, jugador del Leicester inglés.

 

 

Catar es uno de los rivales más misteriosos de la Copa América. Hoy siguen en los cuartos de final de la Copa de Asia, y podrán definir el paso a las semifinales este viernes, cuando enfrenten a Corea del Sur. Figuran en el puesto 93 del ránking FIFA y su entrenador es el español Félix Sánchez. ¿Máximo ídolo? Hasan Al-Haidos, hoy jugando en el Al-Sadd.

 

Por sus respectivas posiciones en la escala de Selecciones, Japón será parte del bombo 3 en el sorteo de este jueves a partir de las 19:30 en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, junto con Venezuela y Paraguay, mientras que Catar compartirá bolillero con Ecuador y Bolivia.

Fotos: Getty Images