Carla Guerrero dejó atrás su lesión a los ligamentos en su rodilla izquierda y se mentaliza para defender a la selección chilena en pocos días más en la Copa del Mundo de Francia 2019.
La defensa nacional, de los registros del Rayo Vallecano, es multicampeona con Colo Colo, pero es hincha de Universidad de Chile como toda su familia y partió su carrera en la U.
“El hermano la hizo jugar. Después, los amigos la pasaban a buscar para que fuera a parchar. Ahí comenzó en la U, en el Caracol. Entrenaban a las 8 de la noche y los papás teníamos que sacar los focos de la cancha, acarrearlos, guardarlos y al otro día ponerlos. Esas eran las condiciones en las que se jugaba”, contó el papá de La Jefa a Emol, Osvaldo Guerrero.
La propia Carla profundiza: “mi papá se tenía que trepar el alambre para colgar el foco, él estaba ahí. Para enchufar el alargador eterno para que nos diera luz, él estaba. Siempre me fue a buscar porque era peligroso por la oscuridad. Fue fundamental”.
Por otro lado, La Jefa se refirió a su presente en la Roja y la nómina confirmada de José Letelier de cara al torneo planetario.“Sigo peleando un puesto entre las centrales de la selección, porque nunca lo tuve asegurado. Este tiempo Camila Sáez y Su Helen Galaz lo han hecho súper bien, yo ahora voy a pelear por mi puesto, así como ellas pelean por el suyo. No está nada dicho todavía”, sostuvo.
Añade: “somos una familia, obviamente si no va una parte de la familia duele. Pero son las decisiones que toma el ‘profe’ y una tiene que acatar. Yo no puedo decirle al ‘profe’ ‘¿por qué no lleva a esta?’. Nosotras felices con las 23 que vamos y las que no quedaron tienen que seguir luchando. Aún quedan los Juegos Olímpicos”.
Sentencia que “en un momento pensé perderme el Mundial. Pero miedo no tengo. Ya pasé eso del temor. Me siento bien, fuerte, tranquila”.