Con mucha expectación esperan en España los partidos de la selección chilena, donde varios clubes de La Liga que tienen sus ojos puestos en Ben Brereton Díaz aprovecharán la instancia para ver en vivo al goleador. 

Algo que también llama la atención desde Inglaterra, donde el Daily Mail detalla los clubes españoles que están tras los pasos del atacante, dejando encima de la mesa la opción que tiene desde el mes de enero de firmar un contrato como agente libre, luego de no ser vendido por el Blackburn Rovers con un vínculo hasta junio de 2023.

"Villarreal, Valencia y Celta de Vigo encabezan varios clubes españoles que revisarán al delantero del Blackburn Ben Brereton Díaz cuando juegue con Chile contra Marruecos en Barcelona el próximo viernes", destacan en su publicación del medio inglés.

En ese sentido, también explican la arriesgada jugada de su actual club que decidió no vender a Brereton Díaz, en algo que los puede dejar sin recibir nada de una futura operación.

"Rovers rechazó las ofertas de Fulham y Everton por Brereton Díaz el día de la fecha límite a principios de este mes y aún no le ha ofrecido al delantero un nuevo acuerdo, lo que significa que ahora tiene su contrato de los últimos 12 meses y en el radar de los clubes de Inglaterra y Europa", detallan.

Por lo mismo, dejan en claro que los equipos españoles se han acostumbrado a llevar jugadores desde Inglaterra, donde, por ejemplo, en Villarreal tienen varios en su plantilla: "Arnaut Danjuma (ex Bournemouth), Juan Foyth (Tottenham), Etienne Capoue (Tottenham y Watford) y Pepe Reina (Liverpool y Aston Villa)".

Si bien no dejan de lado que equipos como el Leeds United intentarán llevarlo el próximo verano, saben que de España puede apurar una negociación desde enero, lo que hace encender alarmas.

Por ahora, el delantero está mentalizado en los entrenamientos de Eduardo Berizzo con la Roja en Barcelona, donde este viernes comenzarán los amistoso donde enfrentarán a Marruecos.