Luego de la Copa América en Brasil, el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda decidió nominar nuevamente a Claudio Bravo, el que estuvo sin defender el arco nacional durante dos años.

Ad portas del comienzo del proceso eliminatorio para Catar 2022 y con los partidos ante Uruguay y Colombia a menos de dos semanas, la lesión del arquero del Betis complica al entrenador de la Roja.

Para reemplazar a Claudio Bravo, llegamos a cinco candidatos elegidos en virtud del propio gusto de Reinaldo Rueda y otros conforme su actualidad, algo vital para llegar bien a los encuentros ante la Celeste y los Cafetaleros.

Gabriel Arias, Brayan Cortés, Johnny Herrera, Fernando de Paul y Diego Sánchez, son las cartas del adiestrador.

 

Gaby Arias corre con ventajas por varias razones. Primero, al igual que Bravo, juega en el extranjero y defiende el arco de uno de los grandes de Argentina, Racing Club, donde incluso está disputando actualmente la Copa Libertadores.

Segundo, fue el portero titular en la Copa América disputada en Brasil el 2019 y en la mayoría de los partidos previos, es decir, Rueda lo conoce de sobra.

 

Le juega en contra su opaca actuación en esa Copa, lo que obligó al cafetalero a volver a pensar en Claudio Bravo.

Brayan Cortés fue el segundo arquero de la selección en la Copa América y ya ha sido titular con Reinaldo Rueda.

No lo acompaña su actual rendimiento, aunque hay que considerar que Colo Colo no ha tenido un buen año, y con esto arrastra a todos sus jugadores, partiendo por el meta.

Aunque le ha tocado participar poco en el proceso de Reinaldo Rueda, Johnny Herrera si fue llamado en alguna ocasión por el colombiano en su proceso.

Bicampeón de América cuenta con la experiencia y la jerarquía necesaria para ser el arquero de la selección.

 

Pese a que tuvo un año 2019 para el olvido como toda Universidad de Chile, en Everton ha levantado su nivel y podría ser una opción para reemplazar a Bravo.

 

 

Fernando de Paul formó parte del microciclo de Reinaldo Rueda y ha sido llamado a un par de amistosos desde que el cafetalero llegó a la selección.

Su regularidad en Universidad de Chile lo levantan como candidato, al menos para ser nominado a los duelos ante Uruguay y Colombia.

Diego Sánchez no ha sido considerado por Reinaldo Rueda desde que llegó a la selección.

Sin embargo el arquero hispano tiene experiencia y atraviesa un buen momento, por lo que podría ser una carta para el seleccionador.