arrow_downward
El periodista respondió a las críticas de los hinchas con RedGol
Copa América

Francisco Eguiluz responde a RedGol: "Este Chile se asemeja mucho más al de Sampaoli"

El polémico periodista, apuntado por los hinchas dadas sus críticas hacia Reinaldo Rueda, afirmó en diálogo con RedGol que se hace cargo de sus comentarios y que la clave del cambio en el equipo fue "retroceder a Arturo Vidal".

La Página Millonaria

escrito por
Cristopher Antúnez

El periodista respondió a las críticas de los hinchas con RedGol

El periodista respondió a las críticas de los hinchas con RedGol (Foto: Instagram)

El buen desempeño de la Selección Chilena en esta Copa América de Brasil, ha provocado que los hinchas nacionales se lancen con todo en redes sociales contra los periodistas y medios que criticaron con dureza el trabajo del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Uno de ellos es Francisco Eguiluz, comentarista de FOX Sports y Radio La Clave, quien conversó con los enviados especiales de RedGol en Porto Alegre, donde sin siquiera preguntarle fue claro en señalar que "yo me hago cargo de absolutamente todo lo que dije".

Al consultarle si es que ha visto un cambio en el equipo nacional, responde que "cambió por completo, esto es partido a partido, todo el análisis previo queda a un lado para mí, lo que se ha visto en la Copa América me parece una cara totalmente distinta, bastó con mover a Arturo Vidal de la cancha y llamar a los que tenía que llamar para que este equipo jugara a lo que siempre jugó".

En esa línea, agregó que "me parece que esto es muy distinto a lo que estaba buscando Rueda, que buscaba bajarle un cambio, que es lo que pedía el Maestro Arturo Salah y no funcionó, porque este equipo no lo siente, todos juegan a gran intensidad en las mejores ligas del mundo, me parecía deschavetado bajarle un cambio a una selección que todavía no tiene porqué hacerlo".

Finalmente, cuando se le pregunta si está conforme con lo exhibido por La Roja, Eguiluz responde que "esta selección se asemeja más a la de Sampaoli que a la que querían ver los dirigentes de la ANFP cuando trajeron a Rueda, es más, me parece que se asemeja más al Atlético Nacional de Rueda que al Flamengo de Rueda, y sí, me gusta como juega".

Revisa la entrevista:

Temas

Comentarios


Lee También