La derrota de la selección chilena ante Colombia por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 fue un duro golpe. La Roja venía de caer frente a Brasil como local y empatar contra Ecuador, pero el punto en Quito no es suficiente para un equipo que marcha en la parte baja de la tabla.

El periodista Felipe Bianchi compartió su desazón por el presente de la Roja, pero confía en que aún puede aparecer la experiencia de la generación dorada para sacar la tarea adelante y poner a Chile donde se había acostumbrado.

“Se complicó muchísimo, obviamente. Un punto de 9 posibles es una cosecha pobrísima. No está eliminado Chile y a ratos no juega mal, como en los primeros 25minutos del segundo tiempo. Así debió jugar todo el partido”, dijo Biachi.

“Hay jugadores que lamentablemente no pueden estar afuera, como Charles Aránguiz. Hay que tener más control arriba. Tienen que jugar sólo y nada más que lo mejores. No puedes seguir haciendo apuestas”, agregó el comentarista.

Con un grado de positivismo, Bianchi sentenció que “estamos recién en la mitad y restan 9 fechas, el tema es que ahora hay que sumar, sumar y sumar, partiendo por la próxima fecha de octubre. Hay que empatar en Lima y ganar los dos partidos en Santiago. ¿Se complicó? Sin dudas. ¿Estamos eliminados? No”.

Ahora la selección chilena y el técnico Martín Lasarte deben planificar la próxima fecha triple sin margen de errores. A principios de octubre la Roja visitará a Perú para después recibir a Paraguay y Venezuela.