La selección chilena se ha visto complicada en los primeros meses al mando de Martín Lasarte. La pandemia del coronavirus y los problemas para organizar amistosos tienen a Machete sin poder realizar todo el trabajo que quería cuando aceptó el desafío de asumir la banca de la Roja.

No obstante, el estratega del elenco nacional se ha mantenido pensando en formas para ayudar al plantel y este martes reveló una de las más importantes: un Facebook Deportivo para posibles convocados. En conversación con Radio La Clave, el técnico dio detalles de su trabajo junto a Francis Cagigao en esta materia.

"(Hemos visto) la visión general del fútbol local, equipos, futbolistas, a nivel nacional e internacional. Análisis de chilenos o que pueden tener pasaporte y que están en el exterior. La lista es más extensa de lo que uno puede prever, con lo que jugó o no, si participó o estuvo lesionado", lanzó sobre el rol junto al director nacional.

Fue ahí que Lasarte se metió de lleno en sus ideas para potenciar el trabajo de la Roja. "Estamos desarrollando fichas personales de cada jugador para nosotros y para que quede un banco de memoria, sobre todo de los más jóvenes".

 

Machete también explicó detalladamente lo que quiere para la plataforma de ayuda a los posibles convocados. "Estamos intentando desarrollar una fórmula de contacto con todos los jugadores que pueden ser seleccionados, pero de forma íntima. Una especie de Facebook deportivo, que solo funcione para nosotros y la ANFP, para contactarnos de forma general con todos, ya sea idea de juego, rival o algo grupal como una línea de juego, ofensiva, defensiva, trabajos tácticos o hasta más individual".

Lasarte también enfatizó en que, si bien esto podría hacerse levantando el teléfono, lo que busca es algo distinto. "Algunos dirán que basta una llamada, pero queremos algo que nos englobe a todos, que el material quede cargado".

 

 

Finalmente el técnico de la selección chilena destacó que aún sin poder reunirse con los jugadores, no han parado de trabajar para potenciar al plantel. "Más allá de no trabajar en cancha, la actividad está siendo profusa".