La FIFA lanzó peligrosa advertencia para los hinchas chilenos
Seleccion Chilena Eliminatorias

FIFA sancionará con pérdida de puntos los partidos interrumpidos por cantos discriminatorios

La advertencia toma relevancia especial para Chile, que pagó altas multas y debió cambiar de localía por este tipo de faltas durante las últimas eliminatorias.

escrito por
Nicolás Olea

La FIFA lanzó peligrosa advertencia para los hinchas chilenos

La FIFA lanzó peligrosa advertencia para los hinchas chilenos (Foto: Agencia Uno)

Este lunes entrará en vigencia el nuevo reglamento de la FIFA en materia de discriminación, con una advertencia que puede pesarle de sobre manera a Chile en las próximas eliminatorias.

El anuncio advierte que los partidos que se interrumpan por cantos o gritos discriminatorios pueden ser declarados como derrota para el equipo anfitrión.

"Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa", explica.

El nuevo reglamento sanciona este comportamiento cuando se trate de alusiones "que señalen el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto".

El protocolo tendrá tres pasos: anuncio por altoparlantes, interrupción del partido en la que los jugadores se retirarán de la cancha, y cancelación definitiva del partido.

Chile fue el país con más sanciones en contra por este tipo de situaciones, al punto que debió pagar altas sumas de dinero en multas y cambió su localía del Estadio Nacional al estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias