Uruguay fue mucho más en la primera parte. Desde el minuto uno se atrevió a atacar una y otra vez el arco defendido por Julio Fierro.

Cuando la Roja comenzaba a emparejar las acciones, vino el primer gol de Uruguay: Gutiérrez pasó de largo, Olivera mete el centro y Arezo aprovecha la opción para abrir la cuenta.

Los dirigidos por Caputto no se reponían del balde de agua fría, cuando un minuto después del primer tanto oriental, Olivera desde fuera del área remata y el disparo ingresa en el archo chileno.

La Celeste fue superior a un equipo chileno que se mostró tímido, y no dio lucha como sí lo hizo frente a Argentina el lunes pasado. Sin embargo,  todo cambiaría en la segunda parte donde la Roja se hizo fuerte con el igreso de Díaz y Osses y sometió a Uruguay.

 

En el minuto 60 comenzó la remontada: Rojas controla de pecho, la baja y fusila a González para marcar el descuento para Chile. Y el combo fue doble, porque dos minutos más tarde una tremenda jugada de Aravena que le hace un túnel al central uruguayo, mete un centro preciso para el ingreso de Benjamín Osses que convierte el meritorio empate.

Si el empate ya era bueno, vendría lo mejor. Minuto 89 y la figura del partido Alexander Aravena, remató desde fuera del área, y el balón caprichosamente dio en un jugador uruguayo y venció al arquero González.

 

Cuando el partido expiraba y Uruguay intentaba el milagro, Chile le dio el golpe de gracia: Aravena otra vez ganó por izquierda, centró atrás, Danilo Díaz controló y remató, González atraóa a media y Osses estaba ahí para cazar el rebote y marcar el definitivo 4-2.

Y con este resultado ¡Chile va al Mundial!