El golpe que le propinó la FIFA a la selección chilena para las fechas que quedan de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, fue muy doloroso con la suspensión de Arturo Vidal.

El ente del fútbol aplicó una sanción de tres partidos fuera de la Roja, por la expulsión ante Ecuador, cuando levantó su pierna impactando a Félix Torres, lo que no lo dejaría estar en los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil, justo cuando el equipo de Martín Lasarte se está jugando sus fechas clave para poder aspirar a un nueva Copa del Mundo.

Si bien la ANFP ya avisó que van a realizar la  apelación, lo mismo que con la multa de un partido sin público en el duelo ante Uruguay de la última fecha, en el caso del "King", él también decidió formar parte de la conversación con la FIFA.

Según informa el diario La Tercera,  "envió una carta de puño y letra a la entidad que rige al fútbol mundial, en la que insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido, una situación que les manifestó al propio Torres y el juez del compromiso, el argentino Fernando Rapallini".

Dentro del detalle del escrito, aseguran que el King puso enfasis en su arrepentimiento de la jugada, además que se había preocupado de Torres en todo momento y al que, según su versión, nunca tuvo intención de lastimar.

 

Esto se suma a que la ANFP recopila información para adjuntar, dejando en claro la buena conducta del jugador del Inter de Milán, donde su última expulsión en este tipo de competencia figura en el año 2012, por lo que esperan que, además de videos, sean clave a la hora de volver a dar una respuesta.