Diego Valdés tuvo una actuación consagratoria con la selección chilena en el triunfo 3-0 sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego de sorprender en la formación titular pero mostrando una tremenda imagen en reemplazo de Charles Aránguiz.

Fue un encuentro redondo para el futbolista del Santos Laguna, quien a su gran aporte le sumó la gran oportunidad que tuvo con un disparo que fue al palo del arco defendido por Wuilker Faríñez y luego fue al minuto 84 que salió sustituido con una emoción bastante evidente.

Para Cristián Caamaño esto genera un voto de confianza en el mediocampista, que antes había sido blanco de críticas. "Uno podía tener todas las aprehensiones antes de porque el propio jugador generó ese resquemor. Después de un primer tiempo que no estuvo suelto, en el segundo tiempo hizo en la selección lo que hace en su club. Eso es lo que uno les pide, no que sean Messi o Neymar", afirmó en Deportes en Agricultura.

"El abrazo de Isla y Vidal, el aplauso que se le da, grafican lo bueno que lo hizo el chico. Ahora hay que verlo cuando el partido esté 0-0 o perdiendo. Es un jugador que ahora vas a mirar con otros ojos, pero ahora sí te va a parecer lógico que juegue pero ahora tiene que confirmarlo", añadió.

El periodista también hizo un balance de la triple jornada que tuvo Chile, que ahora está a tres puntos del repechaje. "En lo real esto hay que ratificarlo, imagínate que en dos partidos lo que casi hicimos en dos. Nuestra realidad en estas clasificatorias, con estos mismos jugadores, hemos ganado siete de 18 puntos, lo que pasa es que el resto ha ganado cuatro de 18, uno de 12", analizó.