El momento de Ben Brereton es extraordinario con seis goles en los últimos tres partidos del Blackburn y así se une a la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en medio de una temporada en la que ya alcanzó la decena de anotaciones en el Championship.

Ante la falta de claridad ofensiva de la Roja, es la apuesta más segura en la formación, pero para Patricio Yáñez nada asegura que le irá igual de bien en estos compromisos. "¿Qué nos garantiza que en eliminatorias va a tener el mismo rendimiento que insinuó?", dijo en Deportes en Agricultura.

El exjugador resaltó la buena imagen que dejó el nacido en Inglaterra en Copa América. "Estamos confiando en Brereton que de cuándo no juega con la selección, pasaron tres fechas. Mostró con fuerza, con ganas, le cae bien a todo el mundo, se la juega, corre, te hace publicidad a los calzoncillos, de la bebida, todo es Brereton, pero ¿te da garantías Brereton?".

Ben Brereton es el jugador en mejor momento de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Ben Brereton es el jugador en mejor momento de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

También le mandó un mensaje al entrenador para que cambie el plan con respecto a los más recientes encuentros. "Hay que ir con actitud de ir a ganar, no como fuiste a jugar con otros partidos que los fuiste a defender, que te fuiste a proteger, que te fuiste a cuidar y eso Martín Lasarte lo sabe", indicó.

Pato Yáñez tiene poco optimismo para esta triple fecha de Chile. "Con las ausencias de Mena, de Vidal, de Vargas, con un Alexis que ha jugado apenas 10 minutos, estoy exagerando, que tampoco sabes si te va a responder físicamente en tres partidos. Está todo para perder, está todo para que nos vaya mal. No tenemos gol", puntualizó.