Para los futbolistas el look siempre es importante, sobre todo cuando se está a días de jugar un partido tan importante como el que disputará este jueves la selección chilena ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, Ben Brereton no ha quedado fuera de la preparación de su imagen, aunque su peluquero lo dejó listo antes de viajar desde Inglaterra a Chile

Así lo cuenta Paul Harrison, en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, donde revela la amistad que ha ido creciendo con el delantero de la Roja, hace tres años.

"Vino por última vez el martes pasado por la noche. Por lo general, nos tomamos cerca de una hora para cortarle el pelo y la barba. Y en ese tiempo también aprovechamos de ponernos al día", cuenta Harrison, quien atiende en la peluquería "Form Barbershop", que está ubicada en Holmes Mill, Clitheroe, Lancashire.

El mismo Harrison cuenta que su amistad con Brereton ha crecido desde hace tres años, cuando comenzó a trabajar con los jugadores del club: "En ese tiempo solía ir al campo de entrenamiento de los Blackburn Rovers y les cortaba el cabello a todos los jugadores del plantel; fue entonces cuando conocí a Ben".

"Para mí es un placer llamarlo amigo, no solo un cliente. Desde que lo conocí, cuando se unió al Blackburn hasta que lo llamaron a la selección de Chile, él nunca ha cambiado. Es increíble la forma en que mantiene los pies sobre la tierra, sigue siendo un hombre genuino y agradable para compartir", destaca el peluquero.

En cuanto a la dificultad del trabajo que tiene que hacer con el delantero de la Roja, que en esta temporada ha convertido 20 goles en Inglaterra, asegura que no tiene mucha complejidad.

"No sé, diría que ambas cosas son sencillas. Antes se rebajaba más el pelo, pero yo le aconsejé que probáramos manteniéndolo un tanto más largo y le gustó cómo se veía, entonces ahora hacemos eso siempre. Se lo acomodamos bien y luego le afilo la barba", cuenta Harrison.

Por el precio de su trabajo, el peluquero no tiene reparos en contar lo que cobra para quedar igualito, al menos en el pelo, que Ben Brereton.

"28 libras esterlinas (30 mil pesos chilenos, aproximadamente). Corte de pelo con degradado más alineación de la barba", precisa.

El profesional también detalla que  Ben de vez en cuando le dona sus camisetas de los Blackburn Rovers o de Chile, incluso sus zapatos de fútbol, y que las sortea entre los fanáticos que lo siguen en la cuenta @formbarbershopuk.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.