Está todo listo para que la selección chilena reciba a Argentina en Calama, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego de que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asegurara que está todo avanzado.

El dirigente conversó con el medio Calama En Línea, donde aseguró que están listos con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la localía.

"Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente", comentó Milad.

En ese sentido, dando todas las esperanzas, el presidente aseguró que "tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, destaca.

Entrando en detalles, Milad confirma que el duelo fue solicitado con una programación definida, siguiendo el franja de horario en que acostumbra a jugar la selección chilena. "A las 21.15 horas del jueves 27 de enero", cuenta.

“La segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas", precisó el mandamás de la ANFP.

Eso no es todo, porque también adelantó cómo se va configurar la programación de esta fecha con los seleccionados nacionales, donde adelantó trabajos en Calama con, al menos, los nominados del medio local y un trabajo especial de oxígeno para los del extranjero.

"Es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de  diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura", finaliza.

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con red fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.