Tras un violento incidente en que un niño llevó un arma a su colegio, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, también presidente de la Corporación de Colegios Municipales, informó que se está estudiando la posibilidad de instalar pórticos de detección de metales para entregar seguridad a la comunidad escolar.

¿Qué colegio podría tener detector de metales tras complejo incidente?

La Corporación de Colegios Municipales se encuentra analizando instalar detectores de metales en colegios de Calama, aunque no se ha especificado en cuáles.

¿Qué fue lo que sucedió en Calama?

Este viernes fue sorprendido un alumno de séptimo básico de un colegio municipal de Calama, ingresando a clases con un arma al interior de su mochila.

Por suerte, las autoridades lograron quitarle el arma al escolar, pero el niño escapó y volvió para pedir que se la devolvieran, amenazando al personal educativo.

Cabe destacar que este no es el primer caso de este tipo, en junio de 2022, una profesora denunció a Carabineros a un escolar de 16 años que llevó un revólver adaptado con municiones a su colegio y lo manipuló frente a sus compañeros.

Ante la serie de graves situaciones de la misma naturaleza, el alcalde de Calama indicó que se estudia la posibilidad de instalar pórticos de detección de metales, y que de esta manera, se evite un nuevo caso de este tipo.