En el último día del plazo establecido por la FIFA para el trámite, la selección chilena confirmó oficialmente la inscripción de dos estadios para ejercer su localía el próximo 27 de enero ante Argentina, en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Como habían adelantado desde la ANFP, la primera opción será el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, en lo que representará la primera oportunidad en la historia de que una ciudad que no sea Santiago albergue un encuentro clasificatorio en nuestro país.

El recinto de avenida Matta fue reinaugurado en 2015 después de una completa refacción, tiene capacidad para unos 12 mil espectadores y ya ha sido escenario para duelos internacionales, como la participación de Deportes Iquique en Copa Libertadores 2017.

Frente a la incomodidad señalada por Argentina por el traslado a la capital de El Loa, el director deportivo nacional Francis Cagigao aclaró que la intención de Chile no es sacar una ventaja sobre el cuadro albiceleste, si no que preparar el siguiente choque en Bolivia.

"No es para una buscar ventaja, ya que tenemos dos partidos, el segundo es en La Paz y hay dificultades para jugar ahí. Si hacemos una fase de adaptación aunque sea mínima y trabajar en Calama, nos puede dar una mejor adaptación", explicó la autoridad.

Vale destacar que si bien los jugadores chilenos tienen experiencia de altura, esta se remonta a varios años atrás, cuando Cobreloa estaba en Primera División y los aludidos iniciaban sus respectivas carreras en el fútbol profesional.

Calama ha sido dos veces escenario para la selección chilena. En 1985 derrotó a un club danés, Vejle Boldklub, por 5-0. Y en 2010 batió por 3-0 a Zambia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sufáfrica ese año.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con red fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.