Solo es cuestión de horas para que arranquen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues la selección chilena visitará a su símil de Uruguay con la ilusión de sumar sus primeros puntos.

En ese sentido, el extécnico de la Roja en los 90’, Xavier Azkargorta, conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así en DirecTV sobre este enfrentamiento y aseguró que será un choque entre “dos potencias”.

“Todo el mundo habla de Brasil con Neymar, de Messi con Argentina, hasta de James Rodríguez con Colombia, pero yo creo que Chile y Uruguay son grandes potencias”, partió mencionando.

La Roja nunca ha vencido a Uruguay en el Estadio Centenario. (FOTO: Agencia Uno)

La Roja nunca ha vencido a Uruguay en el Estadio Centenario. (FOTO: Agencia Uno)

Luego, tuvo algunos comentarios en defensa del criticado Reinaldo Rueda, pues señaló que “el trabajo de Rueda, a quien tengo el placer de conocer, no es fácil”.

“Dudo mucho que el señor Rueda eche piedras a su propio tejado. Él va a hacer todo lo posible para que Chile pueda obtener un buen resultado en Uruguay. Tanto Rueda como el profesor Tabárez son viejos ‘lobos de mar’. Y va a debutar en la cancha de uno de los favoritos. No es un mal resultado un empate en cancha de Uruguay, en Montevideo… para cualquier equipo, no sólo para Chile”, agregó.

Además, sobre la inédita línea de tres defensores, expresó que “soy muy respetuoso con los demás técnicos, pero Rueda puede pensar en tres centrales porque una de las potencias de Uruguay es el juego aéreo. Y él puede pensar en fortalecer esa zona central”.

Recordemos que el partido entre Uruguay y Chile está programado para este jueves a las 19:45 horas, y que podrás seguir todos los detalles junto al equipo de RedGol.