El colocolino Julio Fierro fue uno de los puntales de la clasificación chilena al Mundial Sub 17 en el recién concluido Sudamericano de Lima. Con 1.83 de estatura, el joven guardameta ya se ha entrenado con el primer equipo albo y muchos lo miran como el portero del futuro. 

"Creo que mentalmente soy muy fuerte. Los goles duelen, pero es mi trabajo. Con Uruguay me tocó levantar al equipo, porque cuando perdíamos 2-0 tuve mucho trabajo y el equipo estaba jugado. Y cuando me tocó equivocarme, siempre lo seguí intentando, dejar de hacerlo es fatal, ahí empiezan las dudas", dijo Fierro en una entrevista concedida a El Mercurio.

En la misma publicación, el portero reconoció qué le molesta ver fútbol por la tele: "Me gusta ver todo, Champions, Libertadores... Pero los partidos por TV no me gustan mucho porque nunca enfocan al arquero, y yo soy de los que en el estadio miran todo el rato al portero: sus desplazamientos, cómo se posiciona, la comunicación con sus defensores, así uno aprende".

Y admitió quiénes son sus referentes: "Soy arquero porque me gusta que la responsabilidad recaiga en mí. Claudio Bravo es mi modelo a seguir y también me gusta (Gianluigi) Buffon, por su carácter", sentenció.

¿Lo nublan los homenajes que recibió con la Sub 17? Parece que no mucho: "Me pareció bien el recibimiento que nos dieron, pero aún no logramos nada", concluyó.