logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

El consejo de Arturo Vidal a Iván Morales en la Roja: "Esto es como en el barrio, cambian los jugadores nomás"

El King fueparte importante del delantero colocolino que hace unos meses debutó por la selección chilena.

Iván Morales en la Selección Chilena
© Agencia UnoIván Morales en la Selección Chilena

El año 2019 fue especial para Iván Morales, ya que el delantero de Colo Colo fue nominado por primera vez a la selección chilena, viajando a Estados Unidos y debutando contra México de titular.

En conversación con DaleAlbo, el joven atacante contó cómo vivió su primera citación. “Sabesque no me lo imaginé, hasta que llegué y entré al salón, vi a Gary Medel otros compañeros, ahí caché recién dónde estaba. Impresionante, fue complicado, estuve en la Sub 20 con Cristian Leiva, que estuvo en la 17”, expresó.

Además agregó que “elFlaquito me dijo ‘preparate’, después aparece la citación a la selección adulta. Ibamos con Estaban Pavez, TortaOpazo y el Indio Cortés, los cuatro. No sabes lo que fue, mi familia me vino toda a despedir”.

Iván Morales también contó conversaciones con los referentes de la Roja. “Hablé bastante, con Charles, me hablaba del fútbol alemán de diferentes cosas. Llegó el primer partido, hablé harto con Gary, pero Arturo me dijo ‘esto es igual que en el barrio, cambian los jugadores nomás’. Me dio un poquito de confianza. Entré de titular contra México”, detalló.

Para finalizar, el atacante de Colo Colo reveló cómo fue su bautizazo. “Nunca había sentido tanto nervio en mi vida. No sabeslo que es. Jugar fútbol quizáste da una cosquilita en la guata, pero esto te da nervio, terror”, sentenció entre risas.

Lee también
Camargo revela la radiografía del exitoso Coquimbo Unido
Chile

Camargo revela la radiografía del exitoso Coquimbo Unido

Exigen a Nico Córdova citación de figura de Coquimbo para La Roja
Selección Chilena

Exigen a Nico Córdova citación de figura de Coquimbo para La Roja

La U se pone presión para Copa Sudamericana: "Siempre..."
U de Chile

La U se pone presión para Copa Sudamericana: "Siempre..."

"De Paul no sabe pararse en el arco": Destrozan al meta de Colo Colo
Colo Colo

"De Paul no sabe pararse en el arco": Destrozan al meta de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo