Martín Lasarte debe comunicar en los próximos días la nómina de la selección chilena para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y en la hoja hay dos nombres escritos a fuego: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Uno es goleador de Chile en las clasificatorias y el otro, máximo artillero de la historia de la Roja, suficiente argumento para considerarse imprescindibles de cara a los próximos desafíos del equipo nacional. Y están poniéndose a punto para la cita.

Vidal se recupera de una distensión en el muslo derecho, que lo mantiene desde la semana pasada fuera del equipo. Se espera que pueda regresar a las canchas para la visita a Sassuolo el próximo 2 de octubre, justo un día antes del inicio de la fecha FIFA.

Aunque los plazos son estrechos, la ausencia confirmada por suspensión de Vidal para el próximo partido de la Roja, contra Perú en Lima el 7 de octubre. Tendrá más margen para reaparecer en Santiago contra Paraguay (10) y Venezuela (14).

Alexis Sánchez, en tanto, evoluciona en su puesta a punto. El Niño Maravilla se perdió el inicio de la temporada por la extensa recuperación que le demandó su última dolencia muscular, y reapareció el sábado pasado, en la goleada sobre Bologna (6-1) por la liga italiana.

El delantero chileno ingresó al minuto 67, se vio activo y entregó una asistencia. Y Simone Inzaghi le dio más tiempo este martes, cuando emergió al minuto 70 en la victoria 3-1 sobre Fiorentina en el Artemio Franchi.

"Tengo la suerte de tener una plantilla muy competitiva, también recuperamos a (Alexis) Sánchez, que lleva unos diez días entrenando muy bien", valoró el técnico nerazzurro tras la visita a Florencia, que puso al Inter de vuelta en la primera posición de la tabla.

Lo que viene ahora será intenso y es la continuidad del rally de siete partidos en veinte días. Inter recibirá a Atalanta el sábado y luego visitará a Shakhtar Donetsk por la Champions League, antes del cierre ante Sassuolo el 2 de octubre.