$bp(“Brid_61730191”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”433878″});

Davinson Sánchez, una de las torres de Colombia en el centro de la zaga, ya supo como reducir a Lionel Messi en el encuentro que el elenco de Carlos Queiroz le ganó 2-0 a Argentina.

Y espera aplicar la misma receta esta noche ante Chile en el duelo de cuartos de final de la Copa América. “Tratar de que nunca miren a David (Ospina) a la cara”, señaló el defensor.

Y para necesita del colectivo. “El trabajo de equipo. Esta selección se ha enfocado en que su base sea el trabajo de equipo”, agregó.

De todas formas el zaguero de Tottenham asume que “decir que Chile solo es fuerte adelante es mentira. Una de sus fortalezas es la mitad de la cancha, cómo jugar, proponer partidos, la y tenencia de juego”.

Por eso, advirtió sobre las cualidades de la Roja: “No sé si es la única selección que ha cambiado de 4 a 3 (jugadores) en defensa. (…) Pero las características que tienen, son para tener cuidado y no pensar que pasan por una sola parte del equipo que es el ataque”.

Sánchez trapasó algo de responsabilidad a la selección chilena en su calidad de campeón defensor. “Chile es el actual campeón, empezar por eso. Eso no quiere decir que Colombia es inferior”, completó.