La polémica sobre la validez del título de la Copa América Centenario ha levantado las voces en Brasil. La ANFP ratificó que la corona tiene "el mismo valor que cualquier Copa América", pero los entendidos siguen a la espera de una mayor claridad.

Es el caso de Danilo Díaz, conocido como el Tenor del Pueblo en Radio ADN, quien dialogó con RedGol sobre una polémica que sumó dos señales: la camiseta de Chile tiene un parche de la Copa América 2015, y el trofeo en disputa no tiene placas del título de 2016.

 

"Bienvenida esta discusión, porque por fin Chile ganó algo. Ese es el primer dato", introdujo el periodista. "Antiguamente la discusión era qué partidos valían para los jugadores, cuáles partidos eran considerados internacionales y cuáles no", recordó.

"La realidad es que Chile tiene una sola Copa América, que es la de 2015, cuando se puso en disputa el trofeo. El que gana por primera vez", advierte Danilo Díaz.

"En 2016 se gana la Copa Centenario, torneo organizado por la Conmebol, pero sobre todo por la Concacaf, la que otorgó la logística. Era cosa de ver las chaquetas que tenían los oficiales del torneo", especificó el antofagastino.

Según Díaz, "el valor de la Copa Centenario es que Chile vuelve a ganar un torneo continental, por segunda vez, y en el exterior. Y termina con todos los fantasmas que dicen que en 2015 hubo alguna mano especial, porque Chile era organizador, porque la Conmebol estaba acéfala y porque hubo una intervención del nefasto Sergio Jadue", agregó el comunicador.

Finalmente, Danilo asegura que "lo más importante de 2016 es que Chile ganó afuera, con México y Estados Unidos completos".