Chile se estrenó en la Copa América de Brasil con un aguerrido empate 1-1 ante la Argentina de Lionel Messi. La Roja se hizo fuerte pese a ir cayendo, asegurando así su primer punto en el torneo e instalando la ilusión para ir por algo más.

Una de las grandes figuras del partido fue Claudio Bravo, quien sigue demostrando por qué es considerado como uno de los mejores de la historia de nuestro país. El arquero del Betis tuvo varias apariciones claves en el encuentro y, si bien no pudo contener el golazo de la pulga, brilló como acostumbra.

Tras el partido los jugadores de la selección chilena dejaron diversos mensajes de alegría, pero el guardameta tomó distancia. A través de su cuenta de Instagram, el capitán lanzó una particular reflexión.

Fuera de cualquier referencia al empate con Argentina, Bravo dejó una frase para recordarse a sí mismo el camino que ha cruzado hasta ahora. "Nunca está de más mirar el piso para ver por dónde vamos o damos el siguiente paso".

La frase llega directo al plantel para que no se confie por lo hecho con la albiceleste en el último mes (donde se cosecharon dos 1-1) y se enfoquen de lleno en lo que se viene, ya que la clasificación a la siguiente ronda no está nada asegurada.

Ahora Chile se mete de lleno en el partido de este viernes ante Bolivia, donde un triunfo podría pavimentar la ruta hasta la siguiente ronda de la Copa América.