La selección chilena derrotó a Bolivia en el amistoso que queda para la historia como el debut de Martín Lasarte en la banca de la Roja. Machete se estrena con triunfo en un partido que tuvo a Claudio Bravo como titular, portando la jineta de capitán después de varios años con Gary Medel también en cancha.

“Es sólo un distintivo, eso no hace al jugador, a la persona, a la manera que uno se desempeña día a día y en los partidos. Acá tenemos líderes naturales desde hace mucho, la responsabilidad que tenemos es ayudar a los que vienen apareciendo, no podemos perder el tiempo porque tenemos una eliminatoria difícil, más si pasa lo de las fechas triples”, dijo Bravo tras el partido a la transmisión de TNT Sports.

La Roja venció con goles de Luis Jiménez (11’) y Jean Meneses a los 19’, (descuento de Marcelo Moreno Martins en los 17’), en un partido donde fueron titulares Érick Wiemberg Tomás Alarcón, Daniel González y Pablo Galdames, además de ingresar desde el banco Carlos Palacios, Pablo Parra, Clemente Montes e Ignacio Saavedra.

“Quedamos con muy buenas sensaciones, tuvimos una semana muy buena de trabajo, se replicó en la actitud, en los deseos, la energía y la entrega de todos los muchachos. Tuvimos una Bolivia que no bajó la intensidad y eso es positivo de cara a lo que tenemos después con los partidos, por decirlo, de verdad”, agregó el arquero de Chile.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16813726”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”747224″} });

Cabe recordar que la selección chilena programó el amistoso contra los altiplánicos de urgencia tras suspenderse los partidos ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022 por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“No hay mucho tiempo para prepararse, esta semana vino bien para tener la idea y los conceptos claros. Es complejo, si toca fecha triple no habrá tiempo. Por eso esta semana era vital para ver qué quiere el técnico, qué disposición tenemos nosotros para llevar el juego y seguimos en líneas similares, de un Chile agresivo, con líneas adelantadas, protagonista y eso nos acomoda”, sentenció Claudio Bravo.