Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán esta noche en Porto Alegre para definir al segundo finalista de la Copa América, que se enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná.

Y aunque en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre argentina no hubo preferencia por un rival de cara a la definición del próximo domingo, es el elenco del Rímac el que parece más conveniente para la Verdeamarela.

La primera razón está a la vista. Brasil ya derrotó a Perú en la Copa América y con una estrepitosa goleada por 5-0, el 22 de junio en Sao Paulo, en el cierre del Grupo A.

 

Fue el partido de más amplio dominio para el Scratch, que además de los cinco goles metió 18 remates, ganó el 55,5 por ciento de los duelos y casi triplicó en pases a su rival.

Tercera razón: Brasil perdió apenas uno de sus últimos 19 choques ante Perú por Copa América (12 triunfos y seis empates), que fue el partido del gol viciado de Raúl Ruidíaz en la Copa América Centenario.

En materia de lesionados también hay una ventaja de enfrentar a Perú: actualmente solo cuenta con 22 jugadores, ya que Jefferson Farfán fue dado de baja por lesión y ya viajó a operarse a Europa.

Quinto y último los historiales: aunque en ambos casos Brasil es largamente favoritos, Perú tiene un rendimiento de 14,5 por ciento ante la Verdeamarela, contra 17,5 de los chilenos. De hecho, la Roja le ganó el doble de partidos al Scratch (8 a 4).