La selección chilena sufrió una dura goleada por 4-0 ante Brasil en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero no hay tiempo para lamentos y el Equipo de Todos ya debe enfocarse en lo que será la última jornada ante Uruguay.

El cuadro dirigido por Martín Lasarte recibirá a los pupilos de Diego Alonso este martes 29 de marzo desde las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo para jugarse su última opción, donde también depende sí o sí de otros resultados, y el técnico de la Celeste lo sabe.

Y es que tras vencer a Perú con un polémico 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo el estratega charrúa sacó la voz en conferencia de prensa y advirtió que a pesar de haber asegurado su clasificación a la cita mundialista no se la dejarán nada de fácil a La Roja.

Por eso, el ex técnico del Inter de Miami de la MLS apuntó que “el futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo y se lo digo siempre a los jugadores. Jugar un amistoso, o un partido que nos clasifique al mundial es sinónimo de orgullo", y tras eso soltó una dura advertencia.

Y es que Alonso no quiere relajarse a pesar de que ya sacaron su boleto directo a Qatar y reconoció que por lo mismo "a Chile vamos a dar el cien por ciento, podemos ganar o perder, pero vamos a ir con todo”.

Con respecto a las expectativas que tiene para jugar el Mundial en noviembre disparó que “no vamos a participar y los jugadores ya lo saben, vamos a ir a por todas. Estoy seguro que tenemos que ir a buscar lo máximo y a competir como lo que somos, un equipo grande a nivel mundial y vamos a buscar jugar los siete partidos”.

Diego Alonso revirtió un oscuro panorama para Uruguay, que llegó a estar séptimo en la clasificación, y los dejó en el cuarto lugar de la tabla sacando el último cupo directo a Qatar 2022. (Foto: Getty)

Diego Alonso revirtió un oscuro panorama para Uruguay, que llegó a estar séptimo en la clasificación, y los dejó en el cuarto lugar de la tabla sacando el último cupo directo a Qatar 2022. (Foto: Getty)

Sobre el duro panorama de la Celeste que logró revertir, el exfutbolista reveló que “cuando decidí agarrar la selección, pensaba en clasificar. Nunca pienso en que las cosas pueden salir mal, porque siento que no es la forma. Cuando piensa uno en positivo, es más fácil que todo fluya. Creo mucho, muchísimo en los jugadores y a la vista está. Estoy agradecido cómo me han tratado”.

Para finalizar, confesó emocionado que “soñé todos los días con clasificar y traté de transmitirlo a mi staff, lo visualicé. Los futbolistas respondieron en un momento muy complicado, le agradezco a los referentes por todo el apoyo”.

Ahora, Uruguay empezará su plan para viajar a nuestro país, donde enfrentará a la selección chilena el martes 29 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas por la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, donde La Roja se tendrá que jugar la vida para intentar alcanzar el único cupo de repechaje.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.