El litigio comercial y legal entre la Federación de Fútbol de Chile y su marca de indumentaria deportiva, Nike, tiene su punto cúlmine esta tarde, pues la selección ante Bolivia en Copa América jugará sin mostrar el logo de la marca deportiva en una durísima decisión de parte de la selección chilena.

Así se pudo observar en las camisetas de los jugadores en el camarín del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde una bandera chilena cubre el tradicional logo de la compaía norteamericana, que desde el 2016 está vistiendo a la Roja.

La ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y debió cumplirse entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile dice que no es responsable, porque el contrato lo firmó la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

La situación está a la espera de la resolución de la justicia, tanto en Chile como en Estados Unidos.

La represalia que toma la ANFP no es novedad. En 2007, cuando la Roja estaba en litigio con la empresa Brooks, vistió una camiseta que no tenía logos de marcas deportivas en los amistosos contra Brasil y Costa Rica.

Aquella vez, se debieron a mandar a confeccionar poleras especiales en Europa, por lo que la Roja jugó con camisetas que fueron debut y despedida.