La selección chilena sub 23 sorprendió a todos y mostró un gran fútbol en el inicio del Preolímpico de Colombia, donde derrotó por un claro 3-0 a Ecuador, y se entusiasma en el certamen que entrega dos cupos para Tokio 2020.

Desde el arranque el equipo nacional se vio mejor, y la falta de fútbol no se le notaba a los pupilos de Bernardo Redín en Armenia, porque eran los dominadores de las acciones y llevaban riesgo al arco de la Tri.

Tanto presionaba la Roja, que obligó a los ecuatorianos a recurrir al juego brusco, y fue así como el equipo amarillo se quedó con un hombre menos, por expulsión tras doble amarilla del volante de corte Jordy Alcívar.

Chile jugaba mejor, pero Nicolás Guerra e Iván Morales no podían anotar, es más, la más clara estuvo en los pies de Adrián Cuadra, que mandó un derechazo al poste desde larga distancia.

En la segunda parte iban a llegar los goles chilenos, y el primero de ellos fue gracias a una jugada fortuita, porque el ingresao Ángelo Araos mandó un centro desde la izquierda que mandó a su propia puerta el central Jackson Porozo (59').

Pero faltaba más, porque el volante de la U Camilo Moya hizo una excelente jugada personal, y gracias a un tremendo remate de derecha puso el 2-0 a los 76 minutos.

Ya en el tiempo agregado llegó la última conquista nacional, por medio de Iván Morales, quien recibió un rebote y definió sin arquero.

La Roja sorprendió y mostró sus pergaminos en la primera fecha en Colombia. En la segunda jornada se medirá ante Venezuela, este martes desde las 20:00 horas.