El triunfo por 1-0 de la selección chilena ante Bolivia dejó sensaciones encontradas entre los futbolistas de ambos países. Si bien Chile fue enormemente superior en la primera parte, se encontró con un enorme Carlos Lampe que sacó al menos cuatro pelotas claras de gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo varió ese dominio de la Roja, que se vio sorprendida por el buen juego que mostraron los altiplánicos. Por lo mismo, el sabor de boca tras perder por la cuenta mínima fue bueno para el capitán boliviano Carlos Lampe.

"Me voy orgulloso, esta es la Bolivia que queremos, que nos decidamos a presionar arriba. En los últimos partidos, contando los de Eliminatorias y este de Copa América, fue donde más crecimiento mostramos", indicó el ex meta de Huachipato.

Luego indicó que "si bien no conseguimos el resultado, pues al menos queríamos empatar, quitarle la posesión a Chile es bien difícil. Los tuvimos contra las cuerdas el segundo tiempo, esta es la personalidad que quiero en mi selección".

Bolivia se enfrentará en la próxima fecha a Uruguay, el próximo jueves. Cerrará la participación contra Argentina el lunes 28. Deberá sumar ante ambos elencos si es que pretende pasar a la siguiente ronda del certamen, pues marcha con cero unidades.

La Roja, en tanto, marcha con cuatro puntos en el grupo y se vislumbra como uno de los seguros clasificados a la siguiente etapa, donde la idea es evitar a Brasil en los cuartos de final.