Carla Guerrero ha sido uno de los pilares de la llamada "generación dorada" de la selección chilena femenina, subcampeona de América y clasificada por primera vez a un Mundial adulto. Y cree que lo recorrido deja una gran lección.

"Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal. Ella me va a decir que su referente es Christiane Endler, Camila Sáez o Yanara Aedo. O va a decir que admira a Carli Lloyd", sentencia La Jefa en conversación con Agencia EFE.

La defensora estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por lesión. "Recordaré que en cinco meses me recuperé y que lo entregué todo; que me enfrenté a las campeonas del mundo, Estados Unidos; y a las terceras del mundo también, Suecia; y que hicimos historia", subraya.

 

En ese sentido, la zaguera del Rayo Vallecano de España reconoce que los éxitos deportivos han elevado las expectativas sobre el equipo y que los hinchas han sido parte de ese desarrollo.

"Lo que pasó en el Mundial nos ayudó muchísimo (...). Se lo debemos a la gente que exigió que quería vernos", asegura Guerrero, que espera que el apoyo se mantenga. "No para mí, porque yo estoy casi en mis últimos años, sino para las niñas que vienen", agrega.

Finalmente, reconoce el impacto que ha tenido el éxito de Las Rojas, especialmente para las niñas. "¿Qué es lo que yo estoy transmitiendo para que una niña quiera ser como yo? Es el mayor cariño que podemos tener, increíble la verdad", completa Guerrero.