La selección chilena sub 17 derrotó por 0-2 a su similar de Argentina en un duelo amistoso disputado este miércoles en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, al otro lado de la cordillera.

En un partido parejo, fue la Roja la que tuvo mejor efectividad ante la Albiceleste con los goles de Iván Román y Felipe Valdivia.

El primero llegó des un centro de tiro libre: balón profundo al área y Román la mandó dentro de cabeza en los 8’. El segundo fue un golazo olímpico de Valdivia en los 31’.

Chile sub 17 alineó de entrada con Fernando Soto en el arco; Vicente Vergara, Iván Román, Benjamín Molina y Lucas Velásquez en defensa; Felipe Valdivia, Francisco Marchant, Ignacio Vásquez en mediocampo; Matías Reyes, Axel Cerda y Diego Opazo en la delantera.

Cabe recordar que, además de los titulares, el DT Hernán Caputto nominó al arquero Franco Quijada; los defensores Felipe Faúndez y Cristóbal Tobar; los mediocampistas Yoel Guirrimán, Joshua Ortiz y Christián Mansilla; y los delanteros Javier Araya, Nicolás Muñoz y Matías Bozo.

La Roja sub 17  suma el triunfo ante Argentina en su preparación al Sudamericano de la categoría que se desarrollará el próximo año, como clasificatorio al Mundial Sub 17 de Perú 2023.

La formación titular de Chile sub 17 contra Argentina. (Foto y video: Facebook Comodoro de Primera)

La formación titular de Chile sub 17 contra Argentina. (Foto y video: Facebook Comodoro de Primera)