Este domingo es un día especial para los futboleros. Canal 13 retransmite la final de la Copa América 2015, donde la Roja se coronó campeón venciendo a Argentina en los penales , una tanda en la que el gran protagonista fue Alexis Sánchez.

 

El tocopillano fue el encargado del lanzamiento que llevó a la Roja a lo más alto del continente. Uno que también le sirvió para sacarse la rabia de un torneo irregular y donde no pudo rendir como quería, pero que le entregó la oportunidad de entrar en la historia de nuestro país.

Luego que Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz anotaran sus tiros, el Niño Maravilla tenía la misión de poner el broche de oro a la jornada. Y la presión ya se la había sacado gracias a Claudio Bravo, quien vio a Gonzalo Higuaín errar el penal y contuvo el de Éver Banega, por lo que solo tenía que pararse frente al balón y hacer lo que tantas veces soñó: hacer campeón a Chile.

 

 

Con todo el país siguiendo sus pasos, Alexis caminó tranquilo hasta el arco Sur del Estadio Nacional. Ahí tomó aire, soltó y comenzó la carrera para golpear el balón. Y fiel a su estilo, se sacó algo que nadie se esperaba. 

Con un toque suave, Sánchez intentó picarle el balón a Sergio "Chiquito" Romero, quien se lanzó a su palo izquierdo. El 7 la tiró al centro del arco, dejando sin opciones al trasandino y desatando la locura en todo el territorio nacional.

A casi cinco años de aquel momento, para muchos resulta una imagen imborrable. Y es que esa definición se metió en el corazón de todos los hinchas que, durante 100 años, esperaron poder gritar "Campeón" con la Roja. Un grito que por fin llegó y que ratificó el poderío del equipo nacional en el mundo.