Alexander Aravena es el gran ganador de esta selección chilena Sub 17 que clasificó al Mundial de Brasil. El joven de 16 años se transformó en un pilar fundamental para Hernán Caputto.

El talentoso jugador nacional puso el gol de la clasificación de Chile al Mundial de Brasil Sub 17, con un remate furioso que dio en la espalda de un charrúa y se coló en el arco rival.

El chico Aravena es jugador de Universidad Católica y tiene una historia de sacrificio conmovedora para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

El héroe de la selección chilena se levanta a las 6 de la mañana para convalidar el colegio y los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo. Así lo contó su papá Ernesto, "todo lo que está viviendo Alexander es muy bonito, porque él es muy sacrificado. Sale a las 6 y tanto de la mañana, llega a las 9 de la noche de lunes a viernes, los sábados tiene partido. Él tiene un sueño y yo creo que lo va a conseguir", contó.

Los ídolos del joven talento chileno son Lionel Messi, Luis Suárez y Esteban Paredes. Jugadores con mucho talento y, sobretodo gol.

Alexander tiene a todos locos en Chile y uno que alabó las cualidades del jugador es Juan Cristobal Guarello, quien lo comparó con David Villa. "Tiene cositas de David Villa: la forma de picar a las espaldas de los centrales, es muy parecido a lo que hacía David Villa. Hay ciertas formas de jugar que lo hacen muy similar", expresó.